Comunitarios de Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, protestaron ayer para exigir por la terminación de la escuela espejo Santiago Hirujo Sosa, cuya paralización provocaría que cientos de niños queden fuera del año escolar.
Una nota explica que la construcción del centro educativo lleva más de tres años suspendida, por falta de presupuesto, lo que obligó a que los constructores la abandonaran. Los afectados piden una pronta solución, porque si las autoridades no hacen caso saldrán a las calles.
Indica que Antonio Frías, dirigente comunitario, pidió del presidente Danilo Medina Sánchez la conclusión de la escuela a fin de contrarrestar la falta de aulas a principio del año escolar, lo que provoca que muchos estudiantes queden fuera y que sus padres se vean obligados a pagar colegios, lo que afecta su economía ya que la escuela más cercana está al cruzar la avenida Charles de Gaulle.
Frías explicó que debido a que el plantel no estará listo para el inicio del año escolar piden al ministro de Educación, Andrés Navarro, buscar una rápida salida.
En tanto que Isidro “Moncho” Frías lamentó que la escuela a pesar de que es construida en Cancino Adentro, su letrero indica que esta en Cancino primero, lo que llama a suspicacia ya que antes fue construido un centro inicial fuera del sector como si estuviese en la barriada.
Solicitó del mandatario prestar atención al sector que a pesar de estar a solo unos pasos de la Charles de Gaulle parece estar en un lugar apartado del país.
En iguales término, expone el texto, habló dirigente comunitario Juvenil, Darwin Féliz Matos, quien explicó que la Comisión Juvenil Para el Desarrollo de Cancino Adentro, la cual preside, le ha dado seguimiento a la obra, y han hecho reclamos, sin recibir respuesta de las autoridades.
“Esperamos del señor ministro de Educación ponga mayor interés en esta obra para darle la terminación ya que lleva años su ejecución sin ser concluida, esperanzados estamos en que esté concluida para el próximo año y así no queden niños y adolescentes sin recibir enseñanza”, dijo.